jueves, 27 de noviembre de 2014

Mis padres no me entienden, ¿Qué puedo hacer?

''Mis padres y yo no tenemos muy buena relación...''
''Mis padres solo se preocupan por mis notas...''
''Mis padres no me dejan salir...''
''Mis padres no me dejan tener a los amigos que más quiero por malas influencias...''

¿Os pasa?

A la mayoría de adolescentes, sí.
Puedes discutir con tus padres, puedes pensar que te quieres escapar de casa, puedes pensar que te irás a vivir con tu mejor amiga a la casa del campo, puedes pensar todo eso, pero nunca hacerlo, ¿PORQUE?
Por la sencilla razón de que no tenemos las suficientes agallas para hacerlo.
''Mis padres son los mejores del mundo, excepto cuando se enfadan'' esta es nuestra típica frase.
Pues yo, también creo que mis padres sean los mejores, y nosotros los adolescentes, cuando nos enfadamos con ellos, no les hablamos y les damos la espalda, no les miramos a la cara y queremos romper nuestro paraíso de cristal. Pues este paraíso es muy frágil, y con un solo golpe, se rompe.
¿De verdad quieres echarlo todo por la borda por una discusión con tus padres? Y me da igual el tema que ha causado esta discusión, pueden ser un millón y medio:
-Por las notas
-Por los novi@s
-Por los amigos
-Por tu conducta
-Por tu egoísmo
Y un larguísimo etcétera.

Por muchas peleas, nunca hemos de perder el respeto hacia ellos, ya que sin ellos no existiríamos y no hubiésemos podido vivir lo que hemos vivido. No habríamos visto la vida, no habríamos tenido los increíbles amigos que tenemos ahora, ni hubiésemos aprendido que la vida no es rosa, sino que está hecha de rosas, con pétalos suaves y con espinas dolorosas.

Querer a vuestros padres como os quieren ellos, mimarlos como ellos lo hicieron, besadlos como ellos os besaron, y sonreír como ellos lo siguen haciendo.
Sé que es difícil pensar que nuestros padres quieren lo mejor para nosotros cuando nos dicen 1000 veces lo mismo, pero lo hacen para que no lo olvidemos, para que no dejemos de pensar que ellos siempre estarán allí.
Si tienen miedo o sospechan por algo que habéis hecho, es porque ellos lo hicieron a nuestra edad o porque conocen a alguien que lo hizo y no acabó muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario